top of page

HAY UN JARDÍN DE SUEÑOS POSIBLES


Hay un Jardín que elijo todos los días.


Algunos me dicen que lucho por causas perdidas,

Yo les respondo,

La lucha nunca está perdida cuando se cree en la causa.


Algunos me dicen que es abrir la puerta para ir a jugar,

Yo les respondo,

No hay acto de mayor encuentro que el juego,

De entrega,

De mirada y de sueños.


Algunos me dicen que trabajar con niños es simple,

Y yo les respondo,

Pensaron alguna vez que abrazamos el tesoro más preciado de una persona?


Algunos me dicen que se trata de manchas y dibujitos,

Yo les respondo,

Se trata de transmitir cultura,

De convencer al otro de que puede,

más allá de lo que puede… o no puede…


Algunos me dicen que son un par de horas,

Yo les respondo,

Que el trabajo de la maestra jardinera no conoce de horarios,

Ni de sábados ni de domingos,

Desde lo real, y físico,

Hasta las preocupaciones que ocupan gran parte de nuestro tiempo.


Algunos me dicen que soy una recolectora compulsiva de objetos que veo en la calle,

Yo les respondo,

Que tengo una maestría en buscar nuevos usos a las cosas.


Algunos me dicen que es una carrera de poco esfuerzo,

Yo les respondo,

Que hablen con todos los miembros de mi familia que me ayudaron a recibirme.


Algunos me dicen que podría haber elegido otra cosa

Y yo les respondo,

Que hay un Jardín repleto de sueños posibles,

De infancias miradas,

De abrazos humanos

Y de sana sana,

Y que es ese Jardín el que a pesar de la tormenta…

… elijo todos los días para ser feliz.


Texto Leila Daleffe

Arte Elizabeth Aguillon @eli.a_art


Palpitando nuestro día, si te sentís identificada/o podes compartirlo o etiquetar a quien desees, desde tu colega hasta ese familiar que te ayudó a recibirte, o que sigue trayéndote cosas de la calle para que las conviertas en magia.

Libertad para compartir!

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page