top of page

DEMOCRATIZANDO EL ARTE


"No soy extraño.

Simplemente no soy normal"

SALVADOR DALI.

Desde que el mundo es mundo, el hombre ha buscado por todos los medios la TRASCENDENCIA.

Y entendamos el significado de trascender como la obsesión de poder dejar legados a la posterioridad.

El ARTE ha emergido desde el principio de los tiempos como un magnífico ejemplo de la trascendencia sin tiempo y sin espacio.

Desde las cuevas, las manos, los papiros, hasta las obras casi perfectas del Renacimiento, desde las Vanguardias hasta la postmodernidad, el artista ha logrado permanecer y atravesar las nociones de tiempo más allá de su muerte.

Pero el concepto de ARTE ha variado a través de los años, y lo que en el 1500 suponía una élite de genios de indiscutible perfección como Miguel Angel, Leonardo, entre otros, hoy en día se ha convertido en lo que, intuyo, fue su objetivo primario: UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Atravesando el Impresionismo, las vanguardias permitieron una "democratización" del proceso creativo, acercando la rebeldía y la representación a expresiones relacionadas con estados de ánimo, eventos mundiales, situaciones particulares.

Ya no era necesaria la habilidad de Rubens, simplemente con poner una rueda de bicicleta sobre un banco o pintar un lienzo de verde el artista podía comunicar aquello que le surgía desde adentro, o desde afuera...

Hoy los niños, retoman el guante y pueden vivir el arte como un regalo accesible, algo a lo que todos tienen derecho por igual, por herencia humana.

Democratizar el ARTE significa comprender que todos deben tener igual acceso a la maravilla, que la obra debe ser tocada, vivida, leída, respetada, discutida...

El valor reside en reonocer que la llave a la creación no se encuentra en ningún libro renacentista, sino en la propia capacidad de expresar el mundo interior y TRASCENDER...

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page